La Paz, 18 ene.- La directora de la Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros (APS), Patricia Mirabal, informó el lunes que la venta del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) 2016 logró, hasta el 15 de enero de este año, una cobertura de 52% del parque automotor de Bolivia, tomando en cuenta que se comercializaron 812.260 rosetas del seguro en el país.

Según la Directa de la APS, la mayor parte del seguro se comercializó en el departamento de Santa Cruz con 273.357 rosetas vendidas, seguida de La Paz con 233.624 y Cochabamba con 167.703.

"A nivel nacional tenemos una venta de 812.260 rosetas, en los lugares donde hubo más ventas son el eje troncal, La Paz Cochabamba y Santa Cruz. Ahora estamos con el 52% de penetración del seguro", dijo en entrevista con la televisora Bolivia Tv.

De acuerdo con el Registro Único para la Administración Tributaria Municipal (RUAT), el parque automotor nacional cuenta actualmente con 1.456.000 vehículos.

A su juicio, cada año aumenta la conciencia en los conductores del país, ya que la venta del seguro, hasta la primera quincena de este año, significa un aumento del 14% respecto a lo que se comercializó en similar periodo de la gestión anterior.

Las empresas aseguradoras Credinform Internacional y Alianza Compañía Seguros y Reaseguros son las únicas autorizadas para vender el SOAT de la gestión 2016. (ABI)