La Paz, 16 sep.- El director de Tránsito de La Paz, Iván Quiroz, informó el miércoles que esa institución desplazará 180 efectivos para velar el cumplimiento del auto de buen gobierno, que regirá entre el viernes y el domingo por el referendo sobre el estatuto autonómico.

"En Tránsito tenemos 180 efectivos en la ciudad y serán desplazados en puntos estratégicos para hacer un control riguroso y eficiente", dijo en entrevista con la televisora Unitel.

Quiroz manifestó que a partir de las cero horas del viernes entrará en vigencia el auto de buen gobierno y se extenderá hasta el domingo, al final de la jornada.

Esa disposición, puntualizó que prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas y actividades sociales, entre otros aspectos. "No pueden circular con armas de fuego ni otros", indicó.

"El Comando tiene el cien por cien del personal de las distintas unidades policiales y se recomienda a la población que tome sus previsiones en todos los aspectos", mencionó.

De acuerdo con datos del Tribunal Departamental Electoral (TDE) de La Paz los habilitados en la región para votar en el referendo son 1.693.483 personas. (ABI)