La Paz, 3 ago.- El ex ministro de Educación (1997-01), ex parlamentario por Acción Demócrata Nacionalista (ADN) y ex candidato a la vicepresidente de Bolivia en las elecciones de 2002, Tito Hoz de Vila, falleció el lunes en un embarrancamiento de más de 100 metros en la carretera a Los Yungas.

"A las 13h30 del lunes, se registró un embarrancamiento de una vagoneta tipo Jepp Sherokke, de color plateado, al llegar al sector de La Rinconada y se habría precipitado a una distancia de 100 a 150 metros", confirmó el director nacional de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, Julio Cruz.

Tito Hoz de Vila falleció esta mañana

Detalló que Hoz de Vila fue evacuado al Hospital Arco Iris de la zona de Villa Fátima, donde perdió la vida.

La División de Accidentes de la Dirección Departamental de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, inició de inmediato la investigación para determinar las causas de este trágico accidente que "cobró la vida de este alto dirigente político", agregó el jefe policial.

Hoz de Vila se desempeñó como ministro de Educación (1997-2000) durante el segundo gobierno de Hugo Banzer Suárez, en cuyo partido, ADN, fue importante dirigente.

En 2002, acompañó como segundo en la fórmula a Ronald MacLean Abaroa, la última vez que ADN se presentó a una elección nacional una vez fallecido Banzer, aquejado de un cáncer que interrumpió su presidencia.

El partido perdió su personería jurídica por la escasa votación obtenida. Hoz de Vila se caracterizó por su forma enérgica de exponer sus ideas, lo cual lo llevó a ser parte importante del anterior sistema de partidos. (ABI)