Desaguadero, BOLIVIA, 29 may.- El Gobierno boliviano entregó el viernes, pasadas las 7h30, a las autoridades peruanas, a Martín Belaunde, acusado en su país de peculado, asociación ilícita para delinquir y lavado de activos, en el punto fronterizo de Desaguadero, luego de su captura en el municipio de Magdalena, Beni.

Belaunde, quien se fugó la madrugada del domingo de su arresto domiciliario en la ciudad de La Paz, fue trasladado al punto fronterizo en un vehículo con vidrios polarizados, del que descendió enmanillado y fue custodiado por efectivos policiales quienes lo condujeron hasta el límite de la frontera para la entrega.

Martín Belaunde, en el momento de su captura.

El empresario peruano vestía una chaqueta verde que se le quitó para colocarle el chaleco antibalas, tras la firma del acta de entrega por parte de las autoridades bolivianas y peruanas. Se encontraba con la barba crecida y visiblemente agotado.

El presidente Evo Morales asistió al acto de entrega de Belaunde acompañado por el canciller David Choquehuanca, el ministro de Defensa, Reymi Ferreira, y de Gobierno, Carlos Romero, entre otros miembros del Gobierno. (ABI)