La Paz, 22 may.- El viceministro de Seguridad Ciudadana, Gonzalo Lazcano, informó que la madrugada del viernes "la Policía detuvo a 60 personas" en un operativo que se realizó en bares y locales de la ciudad de La Paz.

"Estamos muy preocupados de que los propietarios de locales públicos como karaokes, bares, cantinas, licorerías y discotecas infrinjan la ley porque sus negocios siguen funcionando pasada las 03h00 de la madrugada, lo que no está permitido", dijo.

Lazcano manifestó que junto al comandante departamental de la Policía de La Paz, Edgar Olguín, dirigió el "mega operativo" que recorrió la zona del Cementerio, la calle Figueroa y Villa Fátima, donde se hallaron adolescentes y adultos indocumentados.

Agregó que entre los detenidos no solo se encuentran "parroquianos", sino también administradores o encargados de los locales que violaron la norma.

Los detenidos fueron conducidos a la Unidad de Conciliación de la Policía ubicada en la calle Pando.

"En el recorrido hemos evidenciado que hay mucha infracción, la gente no está consciente de que se debe acatar la ley para que en nuestra sociedad no tenga sobresaltos por ilícitos o hechos de violencia que se generan en estos lugares", apuntó.

El Viceministro aseguró que ese tipo de operativos se realizará no solamente en La Paz, sino en los nueve departamentos para bajar los niveles de inseguridad y garantizar seguridad ciudadana. (ABI)