Santa Cruz, 29 mar.- El comandante departamental de la Policía, Elvis Antezana, informó que 453 vehículos fueron retenidos el domingo por circular sin permiso y que 35 personas quedaron arrestadas por distintas acciones que vulneraron el auto de buen gobierno en el marco de los comicios subnacionales.

"La mayor parte de los motorizados retenidos es porque circulaban sin permiso y en un número inferior, no más de 25, porque falsificaron rosetas. En el caso de los detenidos es porque estaban consumiendo bebidas alcohólicas en otros casos por riñas y peleas", informó la autoridad.

Este lunes los propietarios de los motorizados podrán recoger los mismos con el pago previo de una multa que implica medio salario nacional (720 bolivianos) y en el caso de los arrestados podrán salir con el previo pago de un dos salarios mínimos nacionales.

En una evaluación general, Antezana dijo que fue una jornada tranquila y que no se lamentaron hecho de sangre inherentes a las elecciones y que algunas denuncias, como los que se presentaron en Porongo y Yapacaní, por el acarreo de gente, fueron controlados a través del diálogo. (ABI)