Oruro, 27 mar.- Una mujer de unos 30 años intentó robar el viernes a un bebé recién nacido de la sección de maternidad del Hospital General San Juan de Dios de Oruro, hecho que no se concretó gracias a la intervención del personal de salud, informó una autoridad del nosocomio.

"Estuvimos a punto de lamentar un robo de un bebé. Una señora desconocida se dio modos para entrar por la puerta de Emergencias a la sala de maternidad e intentar llevarse a un niño recién nacido", dijo la responsable de Comunicación, Lenny Martínez.

Según esa fuente, la mujer era rubia, vestía pantalón blanco, saco beige y logró convencer a una madre de 17 años que le entregue el niño para bañarlo.

"Una enfermera y un interno detuvieron en el pasillo a la mujer con el niño en brazos y evitaron que se lleve a la criatura, pero la mujer escapó", dijo.

"El hecho ocurrió aproximadamente a las 13:30, tras el horario de visitas y fue denunciado de inmediato a la Policía, quienes ya tomaron las declaraciones a las pacientes de maternidad y a todo el personal", agregó.

Las autoridades del hospital determinaron aumentar las más medidas de seguridad y anunciaron la instalación de cámaras de video vigilancia. (ABI)

Hospital General San Juan de Dios de Oruro