La Paz, 26 mar.- El comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, Omar Salinas, confirmó el jueves que en las elecciones subnacionales del próximo domingo se desplazarán 30.000 militares en todo el país, además de vehículos de superficie, terrestres y aéreos, para garantizar el traslado del material electoral.

"Cumpliendo con el convenio interinstitucional firmado con el Tribunal Supremo Electoral, las Fuerzas Armadas desplegarán 30.000 efectivos y vehículos para la seguridad de ciudadanos en los recintos electorales y para facilitar el movimiento de los miembros de la entidad castrense y personal electoral", explicó a los periodistas.

Informó que se garantizará también la seguridad de las diferentes misiones internacionales de observación electoral que llegarán al país y que se movilizarán por varias regiones.

Precisó que se dispuso el trabajo de los efectivos militares en dos turnos de 12 horas, para que en las horas que no estén trabajando puedan sufragar en sus unidades militares.

Explicó que en esas tareas participará personal de cuadros y de tropa, para custodiar el traslado del material electoral desde los tribunales departamentales hacia los recintos electorales y viceversa, además de mantener orden y garantizar la seguridad en los recintos electorales. (ABI)