La Paz, 17 ene.- El director municipal de Seguridad Ciudadana de El Alto, Luis Chumacero, informó que se iniciaron los operativos en esa ciudad para garantizar la seguridad durante los actos oficiales que se realicen para la posesión del presidente Evo Morales, programada para el 21 y 22 de enero.

"Hemos coordinado trabajos con el Comando Regional de la Policía de El Alto, para que durante ese día se disponga de 500 efectivos para hacer los controles en los lugares donde se desarrollen los actos oficiales, además, de al menos 300 uniformados que desarrollen operativos en las calles", informó.

Chumacero explicó que se están desarrollando operativos para resguardar la seguridad de las más de 40 delegaciones internacionales que llegarán a Bolivia para presenciar la posesión de Morales.

"Es una tarea que nos hemos encomendado porque este va a ser un acto muy importante al que van a asistir delegaciones desde diferentes partes del mundo y el principal acceso de los invitados va a ser por el aeropuerto que se encuentra en nuestra ciudad. Debemos trabajar para que ese día Bolivia viva una fiesta", explicó.

Precisó que la dirección de Seguridad Ciudadana de El Alto desplegará a 150 guardias viales y 50 guardias municipales que tendrán como principal función ordenar el tráfico vehicular y coadyuvar en el control en las arterias viales de la ciudad, para posibilitar que los motorizados que trasladen a las delegaciones oficiales puedan circular sin dificultades.

Según una nota institucional, las labores preliminares iniciaron el lunes pasado, luego de una reunión entre distintas dependencias de la administración municipal de El Alto. (ABI)