La Paz, 5 nov.- El ministro de Defensa Rubén Saavedra, inauguró ayer la Feria de Compras en su séptima versión con la finalidad de fomentar a la industria nacional y transparentar la adquisición de bienes y servicios para el personal de cuadros y la tropa de las Fuerzas Armadas (FFAA).

“La séptima feria tal vez sea una de las mejores prácticas para transparentar la administración de los recursos públicos de cara al pueblo y la sociedad”, dijo Saavedra, en el acto de inauguración de la feria que se realizará hasta el viernes en el auditorio de la Corporación de las Fuerzas Armadas para el Desarrollo Nacional (Cofadena).

El Ministerio de Defensa tiene un presupuesto de 40 millones de bolivianos para la adquisición de uniformes, de parkas y botas de combate para 30.000 jóvenes del Servicio Militar Obligatorio y 25.000 del Servicio Premilitar.

Así también, 9.000 chompas de lana con cuello para el personal de tropa, 15.000 poleras blancas y verdes, 30.000 juegos de ropa interior corta y larga, 30.000 morrales y otros artículos de vestir.

Además de equipamiento, accesorios para los alumnos de los institutos militares y la dotación de pistolas para los futuros oficiales de las Fuerzas Armadas.

Indicó que se adquirirán también artículos de aseo e higiene (jaboncillo, jabón, cepillos y pasta dental, cremas y escobillas de calzados y otros), así como seguros contra accidentes para el Servicio Militar Obligatorio y Premilitar y la contratación de servicios de Courier y limpieza. (Cambio)