La Paz, 29 oct.- La Armada Boliviana rechazó el miércoles por la tarde que algún marino esté implicado en el tráfico de armas, como publicaron algunos medios locales.

"La Dirección de Comunicación Social de la Armada Boliviana comunica que el 24 de octubre algunos medios de comunicación publicaron versiones en sentido de que en la calle Calatayud de La Paz, dos presuntos efectivos de la naval fueron detenidos en flagrancia, comercializando una pistola Colt calibre 32 milímetros", explica un comunicado institucional.

El documento afirma que después de verificar en los archivos del departamento de Personal del Estado Mayor General de la Armada, estableció que Israel Kadir Velarde Alcón, no es miembro de esa institución.

"La Armada rechaza enfáticamente, que personal de esta institución esté involucrado en los referidos hechos delictivos, como el tráfico de armas, delito tipificado en la Ley 400 de Control de Armas de Fuego, Municiones, Explosivos y otros Materiales Relacionados", complementa el documento. (ABI)