Cochabamba, 15 sep.- El director departamental de Régimen Penitenciario, Denis Mejía, informó el lunes que una balacera registrada anoche por una presunta pugna de poder entre internos de la cárcel de El Abra, de Cochabamba, se saldó con al menos cuatro reclusos muertos y 10 heridos.

"Sí, hubo una balacera", confirmó la autoridad quien pidió esperar los resultados de la investigación que se inició para conocer exactamente las causas de lo ocurrido.

La información preliminar determinó que el incidente se registró alrededor de las 22h00 del domingo, después de un apagón que se registró en medio de la supuesta celebración de una misa que era parte de una fiesta en honor de la Virgen de Urcupiña.

Según datos extraoficiales, las armas empleadas fueron lanzadas al interior del recinto penitenciario por encima de una pared por el lado oeste del reciento carcelario, para que sean empleadas por dos grupos de reclusos bolivianos y extranjeros.

El enfrentamiento habría incluido también el empleo de armas blancas.

La Dirección Departamental de Régimen Penitenciario confirmó el fallecimiento del delegado Edgar Tancara Sandagorda, Sergio Camilo Arce, alías "El lucifer", miembro de la pandilla Mara Salvatrucha y recluido por asesinato, Gustavo Tovar Ramírez y Humberto Gonzales Olmedo.

El Hospital Viedma reportó que nueve heridos de bala y uno por un objeto punzo cortante fueron internados desde anoche en sus instalaciones.

El comandante y el sub comandante de la Policía de Cochabamba, Alberto Suárez y Walter Valda, respectivamente, lideran un contingente de más de 200 efectivos de distintas unidades especializadas que comenzarán una requisa y la investigación de lo sucedido en el centro penitenciario. (ABI)