29 ago.- Avasalladores destruyeron el Canal 9 (TV Amazónica) de Riberalta Beni y quemaron un domicilio como venganza de un desalojo que realizó la Policía en los predios ocupados ilegalmente de Wilfredo Rivero Pinto.

Hace unos días la Policía de Riberalta desocupó la propiedad de Rivero, con maquinaria demolió cerca de 50 viviendas precarias que construyeron los avasalladores en el lugar. Molestos por el hecho, los ocupantes agredieron físicamente a los periodistas que cubrían la noticia.

Producto de ello, varias personas resultaron lesionadas, además gran parte del equipo de prensa fue destrozado.

“Uno de canal 24 tiene el brazo prácticamente quebrado, otra de canal 36 perdió su cámara y a mí me quitaron mi celular con el que filmaba esta agresión”, manifestó a los medios locales, Juan Cejas, periodista de Cadena A.

Pocas horas después se organizaron en una turba y arremetieron contra el Canal 9 TV Amazónica.

“Se metieron al Canal y yo vi cómo destrozaron los equipos los tiraban al piso y los trabajadores tuvieron que salir corriendo por miedo a que esta gente les haga daño”, contó a Cambio María Cruz Ojopi, vecina del sector.

No conformes con ello, la muchedumbre se dirigió a la casa de Marilyn Rivero, hermana del propietario y directora del medio de comunicación, donde quemaron su vivienda y atemorizaron a la familia que se hallaba adentro.

“Después de destrozar el Canal, se fueron a mi casa y destrozaron todo agredieron a mi familia, tumbaron mi puerta, tuve que salir porque no quería que hagan daño a dos niños y una señora que llegaron instantes antes”, narró Julio César Granda, cuñado del Rivero en comunicación telefónica con el Programa A todo Pulmón.

Al respecto, los protagonistas de los destrozos afirmaron que se logró el desalojo para que el sindicato de periodistas lotee los terrenos.

Entretanto, los comunicadores denunciaron que ellos recibieron amenazas de ataques en sus domicilios.

“Nosotros sólo cumplíamos con nuestra función laboral, no somos quienes demandaron ni nada parecido, pero resulta que ahora tenemos que escondernos en las calles por temor a ser agredidos”, explicó a Cambio una comunicadora lesionada que no quiso brindar su nombre por temor a represalias.

El terreno recuperado por la Policía se encuentra en la zona Panahuaya, ubicada a cinco kilómetros de Riberalta.

Mientras tanto, en el Municipio de Riberalta se vio interrumpida la transmisión del medio y se vive una tensa calma por el miedo a nuevos actos vandálicos por parte de los avasalladores. (Cambio)

Equipo del Canal 9 (TV Amazónica) de Riberalta Beni destruido por avasalladores.