La Paz, 11 jun.- Las Fuerzas Armadas presentaron ayer en La Paz el videoclip Genoveva y el mar, de la película Vientos de guerra, en el marco de la socialización de ese filme “concordante con la política de Estado”.

“El Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas expresa la más ferviente felicitación al productor, Roberto Calasich, y todo su elenco por esa iniciativa concordante con la política de Estado que generó la unidad de los bolivianos, y el videoclip expresa ese sentimiento”, subrayó el jefe de Estado Mayor de las FFAA, Nelson Torrico, en el Salón de Banderas del cuartel de Miraflores.

El periodista y cineasta Roberto Calasich dijo que ese proyecto forma parte de la campaña que impulsa el presidente Evo Morales, “quien está empeñado en que tengamos solución directa, clara y concreta de la reintegración marítima”.

“El problema marítimo no pasa por ser una causa bilateral y un centenario reclamo de los bolivianos, sino que nosotros creemos que todos los bolivianos tenemos que hacer causa para que el común de la gente en el mundo, en cualquier idioma que tenga, se sume a la causa boliviana”, explicó.

Anunció que, por esa razón, la película será doblada en inglés, alemán, coreano y japonés para que los estadounidenses, los ingleses y latinoamericanos conozcan que el acceso al mar es un derecho humano que no se puede negar a ningún país.

“Además de estimular la conciencia de los seres humanos del mundo para que se sumen a la causa boliviana, además de conseguir la solidaridad de la comunidad internacional para la reintegración a las costas del océano Pacífico”, manifestó.

Presentación del videoclip “Genoveva y el mar”