Gripe PorcinaLa Paz, 28 Abr.- El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) instruyó la restricción del ingreso de todos los animales, productos y subproductos de la especie porcina procedentes de México, Estados Unidos y Canadá para evitar el posible brote de la influenza porcina en Bolivia.

Jorge Berrios, jefe Nacional de Sanidad de Alimentos; y Fernando Peñarrieta, jefe de Inocuidad Alimentaria; hizo llegar el instructivo mencionado a través de un comunicado interno a sus jefes distritales.

“Todas las solicitudes de importación (de alimentos de especie porcina) deberán ser remitidas a la Unidad Nacional de Sanidad Animal para su evaluación y autorización respectiva”, indica el comunicado de fecha 27 de abril 2009 y al que tuvo acceso la Red Erbol.

En el mismo documento se instruye también a los jefes distritales a tomar todos los recaudos necesarios en los puestos de control internacional especialmente en aeropuertos sobre los alimentos de especie porcina.

“Activar el Sistema de Vigilancia Epidemiológica en todo el territorio nacional comunicando todo episodio de enfermedad respiratoria porcina a la línea gratuita “800 13 8080”, indica el tercer y último punto del comunicado.

(Fuente:Erbol)