La Paz, 5 oct.- El presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, informó el lunes que esa institución no participará en la organización del 'Telecáncer', programado para el 24 y 25 de octubre, para comprar un moderno acelerador lineal para los enfermos de cáncer, pero anunció que realizará recaudaciones propias para coadyuvar en ese objetivo.

"El Colegio Médico en consejo de emergencia hoy (lunes) ha decidido dar un paso al costado en la organización y participar en la coordinación del Telecáncer porque existen divergencias de parte de la Gobernación y de los pacientes", explicó a los periodistas.

Aclaró que el Colegio Médico "no está a favor de la Gobernación ni de los enfermos", sino comprometido con la compra del acelerador lineal para la población.

"No nos ha agradado que no se coordine entre los involucrados; que se tomen decisiones arbitrarias y que se vaya dividiendo a los sectores. No estamos para dividir a nadie estamos para unirnos", remarcó.

En esa línea, dijo que el Colegio Médico dará "muchas sorpresas", para ayudar a recaudar fondos.

"Vamos a tener varias llegadas con empresas, instituciones y Organizaciones No Gubernamentales (ONG) y daremos nuestro aporte directo para los enfermos de cáncer y así no peleamos con nadie", puntualizó.

Agregó que esa institución trabajará de manera directa con 14 empresas e instituciones, de las cuales se recogerá dinero con un notario de fe pública, para entregarlo de manera transparente.

La campaña fijada para el 24 y 25 de octubre en el estadio Hernando Siles, prevé llegar a 16 millones de dólares para invertirlos en la construcción del bunker y una infraestructura para los pacientes, para la compra del acelerador lineal, un tomógrafo convencional y un irradiador. (ABI)