La Paz, 24 jun.- La ministra de Salud, Ariana Campero, anunció el miércoles que se desplegarán más de 2.000 médicos en La Paz y Santa Cruz, lugares donde estará el papa Francisco, quien visitará el país del 8 al 10 de julio.

"Más de 2.000 médicos estamos desplazando, estamos realizando la atención pre hospitalaria, va estar conformada por los médicos, por carpas en unidades móviles y desplegados en los aeropuertos en todos los puntos donde va estar el Papa", explicó a los periodistas en Palacio de Gobierno.

Informó que se pondrá a disposición ambulancias con equipos médicos de alta tecnología y terapia intensiva que estarán a disposición del Sumo Pontífice para brindarle una atención "particular".

"La parte de seguridad del Papa van a estar en los puntos donde tenga alcance y también en la casa del Cardenal (Julio Terrazas) vamos a tener un punto de atención médico fijo", detalló.

Campero dijo el Ministerio de Salud está coordinando con el Vaticano porque el Papa llegará con su propio equipo de salud.

Por otra parte, anunció que en Santa Cruz se realizará un control y vigilancia epidemiológica en centros de hospedaje y expendio de alimentos para precautelar la salud de la población y prevenir enfermedades.

"Porque va haber una concentración importante de gente, entonces la oferta y la demanda va incrementar en alimentos. Principalmente estamos haciendo campañas de desratización y fumigación", explicó. (ABI)