Trinidad, 26 abr.- La ministra de Salud, Ariana Campero, aseguró el domingo que el proyecto Telesalud, que impulsa el Gobierno, democratiza y garantiza el acceso al servicio de salud en el país.

S"Podemos decir que esto (Telesalud) democratiza, garantiza el acceso de pacientes a la salud", dijo en entrevista con el programa 'El Pueblo es Noticia' que se difunde por medios estatales.

Un total de 57 poblaciones rurales del país ya tienen la tecnología digital para que los pacientes accedan al diagnóstico de médicos especialistas de las ciudades, que se conectan a través de internet.

Campero indicó que el proyecto de Telesalud, que cuenta con el servicio del satélite Túpac Katari y fibra óptica de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL), ubicará al país "en otra era de tecnología en salud e informática" cuando se implementen las 340 unidades.

Indicó que en tiempo real y de manera directa los médicos, en ciudades capitales, podrán realizar estudios a pacientes que se encuentran en comunidades alejadas del territorio boliviano.

En octubre de 2014, el presidente Evo Morales inauguró el primer telecentro en el Plan Tres Mil de Santa Cruz.

La autoridad manifestó que los equipos del proyecto Telesalud servirán también para la formación y capacitación de profesionales, quienes podrán optar, por ejemplo, a maestrías a distancia. "Es un proyecto impresionante, de última tecnología y es el más grande del continente", enfatizó. (ABI)