La Paz, 25 sep.- El ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, posesionó ayer a tres de los cuatro representantes del directorio de la Caja Nacional de Salud (CNS), quedando pendiente uno de los representantes del sector de los jubilados.

La responsabilidad de fiscalización y control social de esa institución recae sobre Edson Eddy Condarco Ojeda, quien asume el cargo de presidente. Rolando Sandy Valencia y Jhonny Rivas Peredo completan el directorio de la CNS.

En ese marco, Calvimontes encomendó a las flamantes autoridades cuatro medidas urgentes para continuar con la línea de reestructuración de esa institución.

“Lo primero es descentralizar la CNS, sanear la economía de la institución, transparencia al momento de ejercer sus funciones y atender la problemática tangente de las filas para acceder a una atención oportuna”, sostuvo.

A su turno, el secretario Ejecutivo de la Central Obrera Boliviana, Juan Carlos Trujillo, pidió al directorio un compromiso al momento de transparentar los recursos que provienen de los aportes de los trabajadores.

Al respecto, Condarco se comprometió a trabajar para restablecer la buena imagen de la CNS, en coordinación con las organizaciones matrices.

“Somos los fiscalizadores y lo haremos de manera minuciosa”, declaró el flamante presidente.