Trinidad, 28 ago.- El Servicio Departamental de Salud (Sedes) Beni investiga la muerte de una persona que fue mordida por un perro, para establecer si su deceso obedeció a que el animal portaba rabia, informó el jueves el director de esa institución de salud, Mauricio Rousseau.

"No se ha confirmado, todavía, por laboratorio, entonces estamos esperando la respuesta para saber que verdaderamente la muerte fue por rabia", dijo.

La autoridad, informó que se enviaron muestras al Instituto Nacional de Laboratorio en Salud para determinar si la persona de 20 años de edad estaba o no contaminada con el virus de la rabia canina.

Recordó que antes falleció otra persona en Santa Cruz, que fue mordida por un perro en Trinidad, caso en el que se comprobó, mediante laboratorio, que se trataba de rabia canina.

Rousseau, aseguró que ante esa situación se adoptaron las medidas del caso y se vacunó de emergencia a los perros y gatos para bloquear la propagación del virus rábico que circula en la capital beniana.

También, se instruyó, dijo que los hospitales actúen de manera eficiente y oportuna y atiendan a las personas que son mordidas por canes, de tal manera que reciban la vacuna en el tiempo más corto posible. (ABI)