La Paz, 28 ago.- El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Chuquisaca, Martín Maturano, informó el jueves que el programa 'Más salud, más vida" realizó más de 2.800 prestaciones médicas a pobladores entre los 50 y 55 años de edad en ese departamento.

"A un poco más de un mes de implementado el programa ya se han realizado 2.844 prestaciones médicas en Chuquisaca a la población entre los 50 a 55 años de edad, porque menores de 5 años y mayores de 60 están cubiertos por la Ley Integral de Salud", indicó en entrevista con la televisora Bolivia TV.

Maturano manifestó que el programa nació luego de evidenciar que más de 290.000 chuquisaqueños, entre los 50 y 55 años de edad no tenían una protección en salud, por lo que se implementó 53 prestaciones para atender las 10 primeras causas de hospitalización en esa región.

Indicó que desde el 21 de julio, cuando se inició el programa, se benefició a 540 familias con más de 90 cirugías gratuitas, 219 estudios de rayos X, 788 estudios de laboratorio, 30 estudios de tomografía computarizada, tres resonancias magnéticas y con la internación de nueve personas.

Maturano finalmente dijo que el programa se lleva adelante gracias a la mejora de la economía en el país, fruto de la nacionalización de los hidrocarburos, lo que hizo que el Gobierno Departamental de Chuquisaca tome la "decisión política" de salvar y proteger la vida de su población. (ABI)