Trinidad, 17 nov.- Estudiantes de las promociones de más de 70 unidades educativas de Trinidad rindieron homenaje al Beni por el 175 aniversario de creación, con un desfile cívico patriótico desarrollado en la plaza principal de esta capital.

"Estamos orgullosos de tener una juventud que se compromete con el futuro de este departamento, ojalá tengamos una nueva generación dispuesta a trabajar por el desarrollo del departamento", afirmó el viernes el director departamental de Educación, Pedro Tanaka.

Desfile cívico patriótico de estudiantes de las promociones en Trinidad en homenaje al 175 aniversario del Beni
Desfile cívico patriótico de estudiantes de las promociones en Trinidad en homenaje al 175 aniversario del Beni. (Foto: La Palabra del Beni)

En el desfile participaron estudiantes del último curso del nivel secundario, acompañados por sus bandas de guerra. Maestros y directores de esos establecimientos se sumaron al desfile que se realiza cada año por la efeméride departamental.

Mañana, sábado, está previsto el desfile institucional para cerrar los actos por el 175 aniversario de fundación.

El departamento del Beni fue creado por Decreto Supremo el 18 de noviembre de 1842, durante el gobierno de José Ballivián. (ABI)