La Paz, 17 nov.- La estatal Boliviana de Aviación (BoA) amplió el viernes su oferta de vuelos a la ciudad de Potosí con un avión de 140 pasajeros que realizó un vuelo inaugural sin inconvenientes y todas las condiciones de seguridad, informaron sus ejecutivos.

Para atender las operaciones de aviones grandes, las autoridades locales tuvieron que ampliar la pista del aeropuerto Nicolás Rojas, que BoA utiliza diariamente con dos naves de menor capacidad que operan en las rutas La Paz - Cochabamba - Potosí y Santa Cruz - Potosí.

Boliviana de Aviación amplió oferta de vuelos a la ciudad de Potosí
Boliviana de Aviación amplió oferta de vuelos a la ciudad de Potosí.

El gerente de operaciones de BoA, Adolfo García, informó que la aerolínea estatal efectuó con éxito las pruebas de aterrizaje de la nave para 140 pasajeros.

"Hicimos todos los estudios, hicimos un vuelo de homologación, mitigamos todos los posibles riesgos. Una vez que era segura la operación, hemos iniciados nuestras operaciones. Ahora (el vuelo inaugural) ha sido totalmente normal y dentro de los márgenes de seguridad", dijo a la televisora Cadena A.

Para que el aeródromo local cuente con mejores condiciones técnicas se proyectó la ampliación de la pista de aterrizaje a través de la explanación del cerro Pati Pati, pero comunarios de Teja Tambo no quieren ceder sus terrenos, según el diario El Potosí.

"Por supuesto que es mejorable, se puede hacer algunas mejoras, eso va ayudar muchísimo, sin embargo, como tenemos al momento no hay ningún riesgo, es totalmente seguro la operación", aseguró García. (ABI)