Santa Cruz, 30 ago.- El responsable de la Unidad de Bomberos de la Policía, Carlos Canaviri, informó el miércoles que cerca de las 11h40 se inició un incendio que afecto cerca de 300 casetas del mercado central de la zona del Plan 3000, de la ciudad de Santa Cruz.

"Nos hemos constituido todo el personal para apagar este incendio estructural que afectó gran parte del mercado, la gente trata de hacer algo por recuperar sus cosas, por eso les estamos desalojando y organizando para evitar daños físicos", informó.

Mercado central del Plan 3000 en Santa Cruz se incendia.
Mercado central del Plan 3000 en Santa Cruz se incendia.

Explicó que las labores duraron por más de dos horas, debido a que el fuego se dispersó de forma rápida y dejó en cenizas al menos 300 casetas y puestos de venta de ese mercado.

Según reportes de medios de comunicación, el caos reinó en el lugar, donde decenas de comerciantes trataban de recuperar su mercadería, consistente en material escolar, librería, celulares, computadoras y discos compactos.

Por su parte, el director de la Policía Caminera, Emanuel Ramos, dijo que se han puesto a disposición todas las unidades disponibles, para ayudar en las labores de los efectivos de Bomberos con el desvío de motorizados, impedir el saqueo de la cosas y evitar riesgos físicos en los afectados que trataban de apagar el siniestro.

"Estamos pidiendo la colaboración de la gente más que todo para resguardar su integridad física y estamos controlando que no haya gente que quiera aprovecharse para robar cosas", agregó.

Por su parte, la comerciante de la Asociación '2 de Mayo', Rosa Quispe, dijo que ese incendio "nos agarró de sorpresa, se está yendo toda mi inversión y no sabemos cómo recuperar, es una pena".

Según un reporte de la Policía, al menos 20 personas tuvieron que ser evacuadas a distintos centros médicos, para que sean atendidas por inhalar humo o presentar quemaduras leves en su afán de querer extinguir el fuego.

El incendio se habría generado en casetas de un punto de telefonía 'Viva' donde, según testigos, se vio salir chispas de cables instalados sobre las mismas.

La mayor parte de las casetas eran de madera, cubiertas por calamina, pintura y material sintético, constató un periodista. (ABI)