Santa Cruz, 2 ago.- El director de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), Roque Méndez, informó el miércoles que esta entidad decomisó equipos de cinco radios y un canal de televisión ilegales que funcionaban en Santa Cruz, mediante un operativo realizado en las últimas horas.

"Siguiendo el plan de fiscalización que tenemos se ha realizado un operativo y del cual se ha dispuesto el secuestro preventivo de sus equipos, (...), estos medios estaban sin autorización no tenían, las licencias, no pagaban los impuestos, ni las tasas, ni todos los aportes al Estado por el uso del espectro", informó en una conferencia de prensa.

Detalló que los medios a los que se les decomisó sus equipos son el canal de televisión Tele Unión, y las emisoras Radio Popular Hit, Contacto FM 102.5, Radio Impacto, 101.7, Radio Sobrenatural y Radio FM 87.7, que estaban instaladas de forma ilegal en Cotoca, La Guardia, Warnes y la ciudad de Santa Cruz.

Méndez aseguró que esas acciones son para proteger la calidad de emisión de señales de operadores legalmente establecidos y evitar interferencias a la banda de aeronavegación, que atentan contra la seguridad de los aviones. (ABI)