Sucre, 2 ago.- El secretario ejecutivo de la Federación Sindical de Docentes de la Universidad San Francisco Xavier de Sucre (USFX), César Suárez, informó el miércoles que ese sector determino cumplir esta jornada un paro de 24 horas, para exigir un presupuesto extraordinario y la reposición salarial del 7%.

"Exigimos un presupuesto extraordinario para la Universidad San Francisco Xavier, se requieren más de 40 millones de bolivianos de presupuesto para su funcionamiento, asimismo, la reposición salarial del 7 por ciento", informó a los periodistas.

El dirigente de los docentes dijo que esa medida fue asumida el martes por la noche y afirmó que no se descarta la posibilidad de asumir otras medidas de presión, como un paro de 48 horas y progresivamente hasta llegar a una huelga indefinida.

"San Francisco Xavier está en una situación económica deficitaria crítica", aseguró.

Suárez cuestionó a las autoridades académicas que a pesar de la crisis económica, anunciaron la apertura de más carreras y la convocatoria a exámenes de competencia para docentes, entre otras acciones. (ABI)