Santa Cruz, 18 may.- El dirigente universitario, Yerko Añez, explicó el jueves que los estudiantes de las carreras que funcionan en los módulos de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno decidieron tomar las instalaciones y cerrar los ingresos a las aulas como protesta por el mal estado en el que se encuentran los baños del campus.

"Las pésimas condiciones de los baños atentan contra la salud de todos los estudiantes y exigimos la licitación de servicio; hemos tomado las instalaciones hasta que se atienda nuestro pedido", explicó el dirigente en medio de una protesta en la Facultad de Derecho.

Los estudiantes denuncian que los baños en su generalidad tienen baterías en mal estado, basura acumulada, son fuente de criaderos del mosquito portador de las enfermedades zika, dengue y chikungunya, y en algunos casos no cuentan con el suministro de agua.

Añez explicó que es un atentado a la salud de al menos 10.000 estudiantes y más de 1.000 docentes que diariamente tienen que soportar con las condiciones insalubres del servicio sanitario de la universidad.

Explicó que los estudiantes denunciaron ese extremo desde hace más de un año y pese a que existen recursos presupuestados, las autoridades no respondieron favorablemente a la exigencia de la comunidad universitaria. (ABI)