Casos de rabia canina en Oruro sube a 22

Oruro, 15 mar.- El responsable del programa de Zoonosis del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Ernesto Vásquez, informó el miércoles que los casos de rabia registrados en el departamento de Oruro se incrementaron de 18 a 22 en las últimas semanas.

"Nos preocupa el incremento de casos de rabia, hasta la fecha tenemos registrados 22 casos positivos y 4 en investigación de las áreas rurales", precisó.

Explicó que el último caso que se detectó fue en el sector de Capachos donde un perro agredió a un niño de tres años desgarrándole el rostro, aclaró que el menor ya fue sometido a cirugía y que recibió la vacuna antirrábica.

Vásquez informó que el pasado fin de semana en la campaña de vacunación en zonas de riesgo, que el Sedes realizó en la zona de Yacimientos, lograron inmunizar a 2.194 mascotas entre perros y gatos, el funcionario lamentó que sean niños y adolescentes los que llevan a sus mascotas a vacunar y no personas mayores.

Anunció que para el 19 de marzo está programada una campaña de vacunación contra la rabia en la tercera zona de riesgo, el sector del mercado Kantuta, donde trabajarán 50 brigadas. (ABI)

Can callejero, portador de la rabia canina.
Can callejero, portador de la rabia canina.
 

Últimas Noticias

MyPEs afirman que no podrán pagar incremento salarial

La Paz, 28 abr.- El presidente de la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype), Humberto Valdivieso, aseguró el viernes que su

Policía establece que juego de la “Ballena Azul” no llegó a Bolivia

La Paz, 27 abr.- El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, Johnny Aguilera, informó el jueves que el patrullaje ci

Renta Dignidad subirá a 300 bolivianos: Evo Morales

La Paz, 27 abr.- El presidente Evo Morales anunció el jueves que la Renta Dignidad subirá de 250 a 300 bolivianos a partir de mayo, para las personas

Gobierno y COB acuerdan 7% de incremento salarial y 10,8% al mínimo nacional

La Paz, 27 abr.- El presidente Evo Morales y los dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB) anunciaron el jueves, en conjunto, que este año se inc

El Alto restringirá uso de vías públicas para ensayos y recepciones

El Alto, 26 abr.- El Secretario de Movilidad Urbana Sostenible de la Alcaldía de El Alto, Moisés Ávila explicó que el Decreto Municipal 009/2013 “