Santa Cruz, 13 feb.- El presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), Julio Roda, informó el lunes que la plaga de langostas que afecta a los cultivos de varias regiones del departamento de Santa Cruz migró a otras zonas, porque las lluvias que se registraron el fin de semana perjudicaron las labores de fumigación.

"El fin de semana estuvimos en días de mal tiempo y no se pudo fumigar y debemos lamentar que continúa la migración de la plaga hacia las zonas de Camiri y Charagua, realmente es impresionante el ataque de este insecto que está devorando todo el cultivo", explicó.

Plaga de langostas en Bolivia.

Sin embargo, explicó que tras la lluvia se aprovecha el "poco viento" que hay en la región afectada para recomenzar las labores de fumigación en base al plan de contingencia que está encabezado por el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras.

Aclaró que el objetivo de encapsular a la langosta no sólo se limita a las labores de fumigación sino a las acciones preventivas que deben tomar los productores que son capacitados por la Gobernación y la Federación de Ganaderos para el uso correcto de los químicos. (ABI)