Santa Cruz, 7 feb.- El presidente la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), Julio Roda, informó el martes que la afectación de la plaga de langostas, que ingresó al país a fines de enero, se extendió a más de 1.100 hectáreas agrícolas de Santa Cruz y que ese mal amenaza las producciones de los valles mesotérmicos de ese departamento.

"Ha tenido una expansión muy rápida poniendo en riesgo los valles y la zona del norte integrado, en estos días en coordinación se ha hecho un estudio exhaustivo y hay la idea de tender un cerco para evitar que la plaga se extienda a otros lugares", afirmó.

Plaga de langostas en Bolivia amenaza produccion en los valles mesotérmicos

Precisó que la plaga afectó a varias zonas de oleaginosas, cítricos y pasturas del sudeste cruceño, entre ellas, el municipio de Cabezas, Charagua, Porongo, El Torno y La Guardia.

Asimismo, informó que el Gobierno nacional prevé aprobar un Decreto Supremo de emergencia que le permita utilizar cerca de 5,3 millones de bolivianos para activar un plan de acción inmediata contra esa plaga.

"El objetivo es controlar el avance de las langostas porque si llega a las zonas de los valles donde hay plantaciones de verduras y hortalizas podría afectar toda la producción de pequeños agricultores", explicó. (ABI)