La Paz, 16 ene.- El ministro de Educación, Roberto Aguilar, aseguró el lunes que el primer día de las inscripciones escolares comenzaron con total normalidad, y que sólo tres unidades educativas, en La Paz, presentaron problemas, por lo que se procederá al sorteo.

"De acuerdo con los reportes que tenemos se están iniciando las inscripciones de manera normal, y son contadas las unidades educativas donde se han producido problemas", dijo según un reporte de la Red Patria Nueva.

Inscripciones escolares, filas de padres de familia caracterizaron este lunes.

De acuerdo con la resolución 01/2017 el 16 de enero se inician las inscripciones de estudiantes en las unidades educativas de todo el país, proceso en el que están prohibidas las filas o reservas.

La autoridad aseguró que se identificó a dos o tres unidades educativas, en la ciudad de La Paz, donde se atraviesa algunos problemas con los papás, por lo que la dirección distrital y departamental aplicarán el mecanismo de "sorteo".

Consideró que las unidades educativas presentan filas porque se trata del primer día de inscripción, que es el "más caótico", pero anticipó que en horas de la tarde esa situación se normalizará.

"A partir de mañana ya vienen otros cursos, o el traspaso de unidades educativas, entonces ya son más temas administrativos", acotó. (ABI)