La Paz, 6 oct.- La XV versión de la Feria Internacional de La Paz (Fipaz) 2016 fue inaugurada el jueves por la noche en el campo ferial Chuquiago Marka, foro que este año apoyará con una telemaratón a los enfermos de cáncer, informó el presidente ejecutivo de la feria, Gerardo Dick.

"Este año es especial porque se cumplen 15 años y muchos sueños van a venir, gracias a Dios tenemos la participación de todos los departamentos del país, tenemos presencia internacional, tenemos todos los sectores empresariales inmersos y que están exponiendo ahora en esta décimo quinta versión de FIPAZ", afirmó en su discurso de inauguración.

XV Feria Internacional de La Paz (Fipaz 2016)

Dick Remarcó que son 600 expositores de los nueve departamentos y del exterior del país que participarán en la Fipaz y dijo que se espera una masiva concurrencia de la ciudadanía.

"Tenemos 600 expositores, sobre todo hemos crecido en alto porcentaje de lo que ha sido el año pasado, este año queremos proyectar definitivamente el tema de las visitas, pero repito este es un evento que está siempre lleno", explicó a la ABI.

El presidente de la Fipaz afirmó que se espera generar un movimiento económico de al menos 48 millones de dólares.

"Creemos que vamos a superar los 48 millones de dólares y para nosotros esto genera las ventas directas de los expositores, no estamos haciendo proyecciones, vamos hacer una evaluación a la finalización de la feria de lo que han vendido", remarcó.

Anunció que todos los días participarán grupos musicales, además de la instalación de un "domo geodésico" donde los espectadores observarán juegos extremos.

"El ingreso a la Fipaz tendrá un costo de 20 bolivianos para el público en general y 10 bolivianos, para los menores de edad", complementó. (ABI)