Cochabamba, 13 sep.- Los estudiantes de unas 300 unidades educativas desfilaron el martes por las calles de esta capital en el inicio de los actos cívicos preparados para la celebración de la nueva efeméride departamental de Cochabamba.

El gobernador Iván Canelas lideró ambos eventos, destacó el fervor cívico demostrado por los estudiantes participantes y pidió que el nuevo aniversario departamental sirva para fortalecer la unidad de los habitantes de esta región.

"En este día y siempre debemos estar orgullosos de haber nacido en esta tierra bendita, pero sobre todo debemos estar unidos para hacer que nuestro departamento consiga un mayor progreso y desarrollo", manifestó.

El evento principal contó con la presencia de 196 unidades educativas departamentales y recorrió las principales calles de la ciudad de Cochabamba.

El segundo desfile reunió a 104 establecimientos educativos de la zona Sud de esta capital y decenas de barrios aledaños.

Los actos cívicos organizados para esta jornada continuarán con los traslados de los restos del caudillo Esteban Arze de la Séptima División de Ejército a la Gobernación de Cochabamba, un desfile teas y una sesión de honor de la Asamblea Legislativa Departamental que se instalará en la Escuela de Comando y Estado Mayor.

El director departamental de Cultura, Uvaldo Romero, recordó que los eventos principales se efectuarán mañana (miércoles) con la iza de la bandera nacional y departamental en la plaza 14 de Septiembre, una ceremonia interreligiosa, una misa Te Deum y un desfile cívico-militar. (ABI)