La Paz, 22 ago.- La pronosticadora del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Ruth Guzmán, informó que el lunes que se reportó el descenso brusco de temperaturas en todo el país, por el ingreso de un frente frío y vientos fuertes a moderados.

"Son normales, están dentro de lo normal, esto se ha registrado por el ingreso de frente frío que ha acompañado este viento que ha generado los descensos bruscos de temperatura como se ha explicado en los vientos moderados a fuertes", explicó a los periodistas.

Senamhi reporta descenso brusco de temperaturas en todo el país por el ingreso de frente frío y vientos

Detalló que las regiones que registraron bajas temperaturas son Tarija con 0,4 grados bajo cero, la más baja se registró en Valle Grande con 3 grados bajo cero, Sucre con 2 grados bajo cero, Villamontes con 1,5 grados bajo cero y Yacuiba con 1 grado.
Recordó que para el pasado fin de semana se declaró alerta naranja en los departamentos de Santa Cruz, Cochabamba, Beni y La Paz por fuertes vientos a moderados y el ingreso de un frente frío.

No obstante, anunció que las próximas semanas se prevé un incremento paulatino de las temperaturas y cielos despejados en las regiones del norte de La Paz, Beni, Pando y Santa Cruz.

"También a finales de este mes y para septiembre no se descartan las nevadas va depender de las condiciones atmosféricas", agregó. (ABI)