Santa Cruz, 20 jul.- El Consejo de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM) determinó el miércoles confirmar la resolución de la Corte Electoral Permanente (CEP) de anular las elecciones a rector y vicerrector cuya nueva convocatoria deberá salir hasta el viernes.

"El Ilustre Consejo Universitario Definió la anulación de rector y vicerrector que se realizaría en septiembre y se ha aprobado la reelección de decanos de once facultades", aseveró el rector interino, Juan Ortubé.

La resolución del Consejo Universitario no fue aceptada por los estudiantes que mantienen la toma de los predios universitarios debido a que no se determinó la convocatoria a un congreso ordinario y el cambio de los vocales de la CEP.

"Los de la Corte son los culpables de todo el fracaso por una pésima organización y estar a favor de uno de los candidatos, ellos deberían renunciar y además debía convocarse a un congreso para equilibrar el voto de estudiantes y docentes", aseveró la dirigente de base, Sara Vásquez.

A raíz de la toma de los estudiantes se suspendieron las clases por el lapso de cinco días.

Ortubé pido a los estudiantes deponer sus medidas para que se regularice las labores académicas en las UAGRM. (ABI)