Santa Cruz, 19 jul.- Estudiantes de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno de Santa Cruz (UAGRM) masificaron el martes su huelga de hambre y, a la vez, van al diálogo para exponer su demanda de anular las elecciones de autoridades académicas y el cambio de los vocales de la Corte Electoral Permanente (CEP), informó el dirigente Mauricio Dorado.

"Está corriendo el rumor de que no se han anulado las elecciones todavía, porque esperan que se pronuncie el ICU (Ilustre Consejo Universitario); sin embargo, si no hay resolución escrita de los vocales las elecciones siguen vigentes, por eso hemos decidido sentarnos a dialogar para poner en mesa todas nuestras demandas", explicó.

Estudiantes de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno de Santa Cruz (UAGRM)

El piquete de huelga de hambre que comenzó con seis universitarios en predios del rectorado suma este martes a más de una veintena de personas; entretanto, otro grupo más numeroso mantiene la toma de los predios de los módulos universitarios y las puertas cerradas.

Los estudiantes desconocieron los resultados del claustro universitario debido a las supuestas irregularidades que derivaron en jornadas de violencia el pasado fin de semana.

El dirigente observó que si bien la anulación de las elecciones a rector y vicerrector fue anunciado por vocales de la CEP, esto todavía no se oficializó y, por lo tanto, hasta que no se concrete dicha acción continuarán con sus medidas de presión.

Entre las demandas también está la de convocar a una Congreso Ordinario para establecer cambios a los estatutos de la UAGRM y proyectar una reingeniería institucional. (ABI)