Oruro, 13 jul.- El director departamental de Educación, Eduardo García, informó el miércoles que las vacaciones escolares de invierno en Oruro se ampliaron hasta el 24 de julio, tras un análisis del comportamiento climático, y de las infecciones respiratorias agudas.

"Quiero indicar que estamos ampliando el descanso pedagógico por una semana más es decir nuestros estudiantes debe retornar a clases el próximo 25 de julio, en los 21 distritos y todas las escuelas y colegios del sistema fiscal y particular", dijo.

Indicó que luego de un análisis de la situación del comportamiento climático, que indica que las temperatura bajarán hasta 12 grados bajo cero, y tomando en cuenta el informe de epidemiologia de que estarían ascendiendo las infecciones respiratorias se tomó la decisión.

García anunció que se realizará un ligero ajuste al calendario escolar para cumplir con los 200 días hábiles de trabajo.

Por su parte el director del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Jesús Ignacio, informó que las infecciones respiratorias en la última semana tuvieron un ascenso de 5.701 a 5.822 casos, sobre todo en los niños en edad escolar por lo que se recomendó ampliar las vacaciones escolares. (ABI)