Santa Cruz, 11 jul.- Decenas de vecinos protestaron el lunes en el parque Arenal, de la ciudad de Santa Cruz, con cacerolas vacías y sopa con hueso en exigencia de la rebaje del precio del kilo de la carne de primera a 25 bolivianos, además propusieron la creación de friales distritales para que el producto llegue de manera directa a los barrios.

El ejecutivo de la Federación de Juntas Vecinales de Santa Cruz, Omar Rivera, dijo: "No se puede permitir que los intermediarios sigan lucrando y privando a la población de una carne de primera, porque es así como nos alimentamos, con sólo hueso, por eso pedimos la creación de friales distritales para que la carne llegue de forma directa del productor al vecino".

Rivera agregó que se convocó para el martes (mañana) a un ampliado de todas las juntas vecinales de Santa Cruz para definir otras medidas de protesta y plantear la nueva ley municipal ante el Concejo Municipal para los nuevos friales.

La Fedjuve regional sustenta su protesta en el informe de la Federación de Ganaderos que hace dos semana denunció que los intermediarios y carniceros tienen utilidades de más de 150% al vender el kilo de carne de primera a 35 bolivianos cuando en los hechos adquieren de los mataderos a no más de 17 bolivianos.

El dirigente indicó que se está planteando acciones penales contra los intermediarios por atentar contra la economía y salud de la población y espera que esta medida se replique en otros distritos del país. (ABI)