La Paz, 23 feb.- La vicepresidenta del Tribunal Electoral Departamental (TED) de La Paz, Ana Benavides, informó el martes que el cómputo de las actas del referendo, que se realizó el domingo pasado, al momento alcanza al 88,83%, en las que el Sí se impone con 54.42% de los votos.

"De las 8.116 actas que se tiene en el departamento de La Paz, hubiéramos aprobado 7.210, eso significa el 88,83%, por el Sí tenemos el 54.42% y por el No el 45.58%", precisó.

Tribunal Electoral Departamental La Paz cómputo al 92,42%

Benavides aclaró que en este momento la Sala Plena del TED de La Paz "estaría" en cuarto intermedio hasta que lleguen más actas del área rural para ser escrutadas.

Las actas del área rural "han estado llegando, van a llegar me imagino en el transcursos de hoy y mañana, de los lugares más alejados, ojalá que puedan llegar hoy todas las actas, en el momento no tenemos nada, estamos en cuarto intermedio en Sala, hasta que lleguen las otras actas", sostuvo.

La autoridad aclaró que las puertas están abiertas para las personas que quieran hacer seguimiento del cómputo de votos del referendo, pero explicó que por seguridad se limitará el ingreso cuando el lugar donde se realiza esa actividad esté lleno, como sucedió ayer.

"Las puertas están abiertas, la gente está entrando, si se llena esto, por precaución, por seguridad es que la Policía hará cerrar, porque no está dado el espacio para todas las personas, pero están aquí", señaló.

Explicó que desde el inicio del cómputo han estado trabajando acompañados de delegados de organizaciones políticas que apoyan la opción del Sí y el No, además de delegados internacionales.

"Como nunca, en ningún proceso están los delegados de las opciones del Sí y del No, ellos además mandan sus listas para ver qué gente los va a acompañar, de las dos opciones, tenemos diputados nacionales, tenemos a varias organizaciones, pero prácticamente a los observadores internacionales", complementó. (ABI)