La Paz, 10 feb.- El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, Gary Omonte, informó el miércoles que oficiales del Comando Departamental de la Policía detuvieron en la localidad de Unduavi a 26 productores de hoja de coca, quienes obstaculizaban el libre tránsito hacia los Yungas.

"Hoy (miércoles) por la mañana han sido remitidas de la localidad de Unduavi a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen 26 personas en calidad de aprehendidas, quienes estaban bloqueando la carretera hacia los Yungas y se les atribuye el delito de atentar contra la seguridad de los medios de transporte", indicó.

Las personas detenidas son dirigentes de la Asociación de Productores de Coca de Yungas de La Paz (Adepcoca) quienes demandan el desarrollo en los Yungas.

Omonte indicó que en estos momentos los aprehendidos brindan sus declaraciones para establecer cuál será su situación jurídica, ya que las investigaciones del caso se realizan en coordinación con la Fiscalía.

Aclaró, ante las declaraciones de las personas aprehendidas que indicaron que no estaban bloqueando esa zona, que "fueron sorprendidas en flagrancia" impidiendo el normal tráfico peatonal y vehicular, razón por la que se procedió a su detención.

"Por eso es que se están tomando todas las declaraciones y se están respetando todos los derechos y garantías constitucionales", sostuvo. (ABI)