La Paz, 27 nov.- El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) mediante un comunicado hizo conocer que se pronostican lluvias y tormentas eléctricas con intensidad moderada, para el fin de semana, en distintos departamentos de Bolivia.

Esta instancia gubernamental dio un aviso de alerta lluvias y tormentas eléctricas moderadas desde la madrugada del día sábado 28 hasta la mañana del día domingo 29 que afectará a distintos lugares del país

SENAMHI alerta con lluvias y tormentas eléctricas moderadas entre el sábado y domingo

En el departamento de Santa Cruz estas lluvias y tormentas eléctricas se presentarán en la tarde del día sábado con duración hasta la noche del mismo día y afectará a las áreas comprendidas entre las provincias Cordillera, Florida, Ibáñez, Santiesteban, Sara, Ichilo, Warnes, y el sur de las provincias Ñuflo de Chávez y Guarayos.

Estas inclemencias en el departamento de Cochabamba afectarán las provincias de Chapare y Carrasco.

Las provincias benianas de Moxos, Cercado, Ballivián, Marbán y el sur de Yacuma sufrirán estos cambios de clima el sábado por la tarde hasta la noche de ese día y en Yacuma y Mamore la mañana del domingo 29.

En La Paz entre la tarde del sábado 28 y la madrugada del domingo 29 afectará a las provincias de Muñecas, Larecaja, Caranavi, Nor y Sud Yungas y Franz Tamayo.

Estas lluvias y tormentas eléctricas se presentarán en Tarija la madrugada del sábado 28 afectando a las provincias Arce, Gran Chaco, O`Connor y Cercado y tendrán montos acumulados entre 25 a 50 milímetros.  (ABI)