La Paz, 19 nov.- La Federación de Juntas Vecinales de La Paz (Fejuve) en una conferencia de prensa expresó su rechazo a la convocatoria del alcalde Luis Revilla a un supuesto Congreso de la Paceñidad que se efectuará entre el 20 y 21 del presente mes.

A través de un voto resolutivo, el directorio de la organización señala que Revilla, líder del partido político opositor Soberanía y Libertad (SOL.bo), hizo la convocatoria de manera desesperada, utilizando el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) como una plataforma política para oponerse al proceso de cambio que atraviesa el país.

Según el presidente de la organización, Augusto Marcos Quispe, además de buscar un respaldo político, Revilla pretende distraer la atención de los vecinos, quienes demandan obras de prevención para la época de lluvias.

Asimismo, denunció que el Control Social, instancia organizacional creada para coordinar y fiscalizar la gestión municipal, se convirtió en el brazo operativo político del alcalde Revilla. “Ellos fracturan las organizaciones territoriales”, denunció.

El dirigente vecinal dio a conocer que entre los organizadores de ese supuesto congreso estaría el expresidente de una Fejuve paralela, Arturo Quispe, quien en la actualidad es empleado de la Alcaldía y cumple funciones en la Dirección de Gobernabilidad.

Hace unos meses, Quispe fue sorprendido por los periodistas mientras tomaba fotografías en una movilización vecinal en la zona Periférica. Ante los cuestionamientos de su curiosa presencia, arguyó que en su papel de exdirigente realiza observaciones y luego elevaría informes a la Alcaldía paceña.