Trinidad, 13 nov.- Un incendio de magnitud, que se registró aproximadamente a las 6h00, arrasó el viernes al menos 200 puestos de venta de la feria Villa Corina, ubicada al sur de la ciudad de Trinidad, informó el comandante departamental de la Policía, Fernando Blanco.

"Estamos recuperando algunas cosas, desde que recibió la llamada el 110 inmediatamente hemos desplegado personal de la guarnición, bomberos, (efectivos de) la Escuela Básica Policial y todo el personal", dijo.

Indicó que todavía no se conocen las causas del siniestro, pero se presume que fue por una chispa en el sistema eléctrico y la posterior explosión de garrafas de gas licuado de petróleo, que provocaron el hecho.

En el lugar del incendio se encuentran miembros de la unidad de bomberos de la Policía, de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea y Bomberos Voluntarios quienes tratan de aplacar las llamas que consumen las casetas construidas con cemento y materiales resistentes.

Se observó filas de vecinos que cargan mangueras de empresas proveedoras de agua que acudieron para auxiliar y otros que llevan agua en baldes y vasijas.

Sin embargo, pese al esfuerzo la totalidad del medio manzano fue destruido por las llamas.

En los alrededores fue esparcida la ropa, zapatos y otros productos que se comercializaban en ese sector de la ciudad, principalmente los fines de semana.

"Catastróficamente se vino el incendio, no sé de dónde, provocado no sé por qué, pero se perdió todo, no tenemos nada", lamentó el comerciante Gastón Velasco. (ABI)