Trinidad, 15 oct.- Del 15 de octubre al 30 de noviembre preveen vacunar en la región amazónica de Bolivia a 5,7 millones de reses contra la fiebre aftosa, informó el jueves el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag).

"Hoy inicia el segundo ciclo de vacunación de la gestión 2015 en la zona de amazonia, parte del Chaco y la zona fronteriza de Tarija", indicó el jefe nacional de Sanidad Animal del Senasag, Javier Suárez.

La zona amazónica comprende el departamento de Santa Cruz, Beni, Pando y el norte de La Paz donde se asistirá a 40.407 productores y el hato que se pretende inmunizar llega 5,7 millones de vacunos.

Por su lado, el jefe del Senasag en el Beni, Jorge Limpias, informó que las brigadas de vacunación llegarán a 5.734 predios que corresponden a 7.914 productores pecuarios de este departamento.

La población bovina es 2,2 millones en el Beni, según información del ciclo de vacunación anterior, a lo que se agrega un 3 % de los nacimientos registrados, indicó. (ABI)