El Alto, 24 sep.- La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, llamó el jueves a la población a mantenerse unida, para "pelear" democrática y legalmente por un derecho de los bolivianos que es acceder a una salida soberana al mar, luego de conocerse el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) que rechazó el recurso preliminar presentado por Chile.

"Nos parece fundamental, para unir nuestros corazones en uno solo, para poder decir se ha accedido a uno de los derechos que como bolivianos tenemos que es el hecho de que esta instancia internacional pueda habilitarnos para poder pelear de manera democrática y legal algo que nos corresponde por derecho", dijo en un acto cívico.

Chapetón dijo que muchas generaciones anhelan que Bolivia tenga las posibilidades de acceder al Pacífico.

"Cada una de las generaciones que han pasado por este país, a cada una de esas generaciones de autoridades han anhelado que nuestro país (tenga ese derecho), por eso es fundamental de que cada uno de nosotros como buenos bolivianos podamos personarnos a esta decisión expectativa y esperanza de que cualquier ciudadano puede acceder a estos derechos", expresó. (ABI)