La Paz, 2 sep.- Los gobiernos autónomos municipales de Achocalla, Mecapaca y Calamarca del departamento de La Paz firmaron el miércoles un convenio interinstitucional para ejecutar el trabajo de demarcación dentro del procedimiento de conciliación administrativa de delimitación.

"Para mí es una satisfacción y una alegría que la Gobernación con la participación de los alcaldes (de Mecapaca y Calamarca) podamos firmar este convenio porque el tema de los límites es una preocupación de siempre, porque año tras años vamos sufriendo con esto y ahora podremos solución a esto", indicó el alcalde de Achocalla, Dámazo Teodoro Ninaja.

Agregó que como municipio de Achocalla ya se tiene un avance del 60% en el tema de límites para tener las demarcaciones definidas a través de una ley departamental y municipal.

Por su parte, el comandante del Instituto Geográfico Militar, Juan Carlos Sanabria, dijo que los tres municipios al ese paso fundamental se permite a la institución cumplir con la misión de plasmar en el terreno la decisión y voluntad de zanjar este tema.

"Es responsabilidad de ley del Instituto proceder a la demarcación y materializar con puntos el terreno que ha sido consensuado para definir los puntos límites, a lo que nos comprometemos hacer el mayor esfuerzo en honor al cumplimiento de nuestra misión y responsabilidad", manifestó.

A su turno, el Gobernador Félix Patzi, como mediador para llegar a ese acuerdo, indicó que la metodología de trabajo de conciliación fue la mejor forma de trabajo para llegar a esa instancia.

"Esta tarea gigantesca que se hace es importante y depende de las autoridades municipales y de las autoridades involucradas en el lugar de delimitación, entonces sigamos en esta tarea con los colindantes que nos corresponde", señaló. (ABI)