La Paz, 1 sep.- El viceministro de Seguridad Ciudadana, Gonzalo Lazcano, anunció el martes la posibilidad de cooperar con Perú en la investigación del denominado 'robo del siglo', en el que supuestamente estaría implicado el boliviano, Juan Ch.

"Si hay requerimiento de la justicia peruana, nosotros estaremos colaborando porque tenemos nuestra propia Ley de Cooperación Internacional para dar con los copartícipes del robo (prófugos) y evitar la fuga hacia territorio boliviano", precisó.

Consideró que debe existir un nivel de coordinación entre el Servicio General de Migración y la Policía Internacional (Interpol) de ambos países para reforzar el control en las zonas fronterizas y encontrar a los cómplices.

Al ser consultado sobre el presunto boliviano acusado de ser parte de la banda 'Los Injertos del Altiplano', y supuestamente policía, Lazcano manifestó que "sería cuestionable si se confirma que es servidor policial de Bolivia implicado en esos delitos de orden público".

Sin embargo, el Ministerio de Gobierno, mediante un comunicado, desmintió el martes que un policía boliviano haya participado del atraco perpetrado en el aeropuerto de la localidad de Juliaca, Perú, como se afirma en algunos medios de prensa de ese vecino país.

"El Ministerio de Gobierno comunica a la opinión pública que ningún policía boliviano participó del atraco en el aeropuerto de Juliaca, Perú", señala un comunicado de prensa de esa cartera de Estado. (ABI)