La Paz, 28 ago.- La directora del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), María Palacios, justificó el viernes el despido de funcionarios de esa institución, que según los afectados suman 60, y señaló que la reincorporación de esos trabajadores "no es negociable".

"La desvinculación de algunos funcionarios del Sedeges fue por diferentes motivos, como el incumplimiento de deberes, maltrato a nuestra población interna y faltas administrativas, pero el eje para desvincular a estos funcionarios ha sido particularmente los informes realizados en los distintos centros que manejamos (13) luego de la intervención en el caso del niño Alexander", indicó.

Palacios, en conferencia de prensa, manifestó que la reincorporación de esos funcionarios "no es negociable", porque -dijo- que "si se encuentran faltas cometidas por una persona no se puede negociar porque se trata de una situación muy delicada".

Añadió que el despido de los trabajadores responde a una tarea de priorizar la mejora de la atención en los servicios del Sedeges hacia los niños, ancianos y personas con discapacidad, que son acogidos.

Entretanto un grupo de seis trabajadores despedidos inició una huelga de hambre en demanda de su reincorporación, porque según los dirigentes son personas que están a punto de jubilarse. (ABI)