La Paz, 27 ago.- El ejecutivo de la Federación de Choferes de La Paz, Rubén Sánchez, informó el jueves que se dio plazo hasta el próximo 15 de septiembre para que la Alcaldía inicie el diálogo sobre las tarifas del transporte público; sin embargo, el alcalde Luis Revilla anunció que ese sector fue convocado para dos reuniones que se realizarán en las siguientes semanas.

"Estamos dejando en claro a la población que estamos dando hasta el 15 de septiembre para poder encarar este problema que se tiene con el municipio en el tema tarifario y otros temas", indicó en conferencia de prensa.

Sánchez dijo que el sector pide una "nivelación" de las tarifas de 1,50 a 2 bolivianos, porque hace más de 16 años no hubo una nivelación en la ciudad de La Paz y los precios de los insumos del transporte se incrementaron en ese tiempo.

El dirigente anunció que de no tener una respuesta favorable se asumirán medidas de presión y no descartó marchas callejeras.

Sánchez manifestó que el anuncio de un paro de 24 horas por el mismo tema, la nivelación de las tarifas, fue realizado por ex dirigentes del sector, por lo que le restó importancia.

Por su parte, el alcalde de La Paz, Luis Revilla, informó que en horas de la mañana llamó a los dirigentes de los choferes de la ciudad para invitarlos a dos reuniones.

"Se los ha invitado con el Secretario de Transporte para que le presenten y analicen en un nivel técnico al estudio que dicen tener (los choferes) en la que justificarían el incremento de tarifas y para que en la siguiente semana se reúnan conmigo así es que los estamos invitando para conversar", indicó.

Aclaró que la reunión convocada con el Secretario de Transporte fue fijada para el miércoles 2 de septiembre y con él, para el 9 de septiembre. (ABI)