Potosí, 30 jul.- Cientos de potosinos recibieron el jueves a los dirigentes y miembros del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), en la avenida Tinku de la Villa Imperial, en medio de aplausos, vítores y consignas de respaldo, tras 24 días que permanecieron movilizados en la ciudad de La Paz en demanda de atención a un pliego de 26 puntos.

"Todos los que estamos aquí no somos políticos somos querendones de nuestro querido departamento Potosí", dijo un dirigente de Comcipo, quien no se identificó, en contacto con la Red Patria Nueva.

Los cívicos, con banderas de Potosí en mano, llegaron a la Villa Imperial, antes del mediodía de hoy, en una masiva caravana de buses interdepartamentales que los transportó desde La Paz hasta su ciudad.

En la víspera, el presidente de Comcipo, Jhonny Llally, anunció que al llegar a la Villa Imperial, su sector convocará a un consejo consultivo para tomar otras acciones y mantener las medidas de presión en demanda de la atención de su pliego petitorio, reunión que quedó fijada para esta noche a las 19h00.

La suerte de desencuentro entre el Gobierno y Comcipo se produjo el martes por la noche cuando los cívicos abandonaron las negociaciones sin avisar a los ministros y anunciaron para el día siguiente la jornada de la plenaria que debería coronar el diálogo, pero que no se realizó porque el Ejecutivo dio por concluida la negociación tras cuatro días de conversaciones. (ABI)